Historia






La Banda Municipal de Música de Morteros nacía por un decreto, el Nº 53/77 el 22 de Julio de 1977. Pero tras el frío papel había un puñado de voluntades desinteresadas que aunaron esfuerzos para que fuera una realidad.
Con la misma fecha y decreto surgió la Escuela de Música con el propósito de capacitar a niños y jóvenes en la ejecución de distintos instrumentos, para asegurar la continuidad de la banda y aumentar el número de sus integrantes.
Bajo la dirección del maestro Roberto Mansilla, ha transcurrido 20 años, con una trayectoria de reales méritos al servicio de la comunidad, no solo de Morteros, sino de una amplia región.
La Escuela Municipal de Música esta abierta para todos aquellos que quieran canalizar sus inquietudes musicales y en un futuro cercano ver nacer la Banda Juvenil de Morteros.


Fuente: Revista 20 años banda de Música Ciudad de Morteros, Diciembre de 1997



El primer recital de la Banda, fue el Martes 22 de noviembre de 1977 a las 21,30 horas, en el salón de fiesta de Asociación Deportiva 9 de Julio de Morteros.
Al día de hoy hay tres de los fundadores, ellos son Juan Carlos Argañaraz (saxo tenor), Denis Fontanessi (trombón), y el Director, Roberto Mansilla.
Hoy la Banda cuenta con 24 integrantes.



SAXOS                   
Héctor Capellini
Juan Carlos Argañaraz
Roberto Ortolano

CLARINETE        
Clamar Yenerich

TROMPETAS      
Domingo Mosello
José Renna

BOMBARDINO   
Selvino Ortolano

TROMBON           
Denis Fontanessi

GENNI                   
José Rainaudo

BAJO                     
Osvaldo Bonetto

PERCUSION        
M. Amabili
L. Antonelli
E. Herrera
R. Vázquez
R. Mondino
R. Schnell
A. Rodríguez

DIRECCION        
Roberto Mansilla